Rockerazos

Rockerazos es una plataforma multimedia que converge distintos medios de comunicación direccionados a la difusión y proyección de material musical del espectro rock y metal en general con énfasis en la escena hispano y latinoamericana.

Rockerazos subdivide sus entregas en emisiones integradas tanto virtuales, como radiales y audiovisuales, siendo Oslo en Noruega la ciudad desde donde emerge todo el contenido producido a través de esta plataforma. Las tres secciones de Rockerazos son detalladas a continuación.

Rockerazos Online:

Es toda la entrega virtual desarrollada a través de la página web donde se proveerá información acerca de la contingencia música mundial además de noticias de interés general para el visitante virtual.

Rockerazos Radio:

Consiste en un programa desarrollado en Radio Latin-Amerika 105.8 FM de Oslo, Noruega donde cada episodio está dedicado a un tema de reflexión particular con tendencia a tópicos filosóficos e ítems relacionados con el proceso musical desde la óptica de los músicos así como las bandas propiamente tal.

Rockerazos TV:

Corresponde a la entrega audiovisual de Rockerazos, donde usualmente se desarrolla cobertura de Festivales y eventos de rock en general así como entrevistas a músicos del ámbito underground local así como internacional.

 

Quienes somos?

Francis Lecquian

Inició su trabajo musical durante su estadía en Concepción mientras desarrollaba algunos años de Ingenieria Comercial en la Universidad Católica de la Santisima Concepción trasladándose, luego a la zona central de Chile, Rancagua y Santiago donde formó sus primeras agrupaciones musicales, participando en bandas como Apocalipsia, Black Mouton, Dama Negra, Fuel Metal Jacket, Embeleccos, Trainyells, Xkizofrenia y finalmente su proyecto solista Lecquian. Tuvo algunos estudios de Licenciatura en artes con mención en teoría de la música en la Universidad de Chile hasta el año 2002. En la ciudad de Rancagua es sin embargo donde comienza su labor como comunicador audiovisual, aunque sin títulos formales, conduciendo el programa Rockadictos en un  principio que luego, derivó a una versión más profesional que finalmente dió el inicio al nombre de Rockerazos.

Al emigrar de Chile y arribar a la ciudad de Oslo en Noruega el año 2012, comienza una versión audiovisual del programa con transmisiones online limitadas a internet junto a Grrero Arcaico, amigo de infancia con quien comparte afinidades tanto musicales como comunicacionales.

En la actualidad es vocalista y bajista de su propia banda Lecquian y junto con ello se ha iniciado en áreas como la producción de eventos de rock y metal, y en paralelo continua desarrollando el aspecto comunicacional con el holding Rockerazos que en la actualidad abarca tres medios de comunicación; internet, radio y TV.

 

Grrero Arcaico

Es un músico oriundo de la ciudad de Rancagua de Chile donde emprendió sus primeros proyectos musicales; De Gusanos y Embeleccos. Emigra a Noruega en el año 2003 y participa de las agrupaciones Amerinka y Wari, ambas de corte folklórico y luego en otras bandas más ligadas al rock y el pop como Protokol Korsakov y Lecquian con quienes aún sigue tocando activamente, especialmente con esta última con quien prepara una nueva gira por Chile para el próximo mes de Marzo de 2019. Durante un tiempo en 2013, sostuvo participaciones en grupos como Internal Sounds of Mind Orchestra, grabando el primer disco de esta banda y más tarde en 2017 en los inicios de Filthgrave participando como baterista en su primer demo. Hoy en día, además mantiene colaboración con bandas como Rudolf Container y Deliria Anarka.

Estudió comunicación social en Instituto Aiep y en la actualidad desarrolla estudios de Pedagogía Social en la escuela Rudolf Steiner en Oslo / Noruega. En lo práctico ha trabajado como fotógrafo de eventos presenciales, así como también con manejo de cámaras de video y edición. Ha desarrollado algunos inicios en arenas como la literatura.

En la actualidad trabaja en su propio proyecto musical llamado Grrero Arcaico y es el ceo detrás del sitio web de Rangkulwe, (https://www.rangkulwe.com) y en paralelo colabora en el proyecto multimedia Rockerazos.  Además, junto a Francis comparte funciones activas en el ámbito de la producción musical de eventos presenciales.